,

Arranca el 60 aniversario del SEAT 600 en Espíritu de Montjuïc

  • Exposición en el stand central de las distintas versiones del modelo.
  • 60 unidades del 600 rodarán por la pista como previa a la travesía TraveSeat600.

 

La sexta edición de Espíritu de Montjuïc, el revival del deporte del motor pionero en España y uno de los acontecimientos de motorsport histórico más importantes de Europa, se encuentra prácticamente en su recta final en cuanto a su preparación, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de abril, como en todas sus ediciones anteriores en el marco del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Entre las actividades que un buen número de marcas efectuarán en este evento destinado a toda la familia, destaca el inicio de los fastos de celebración del nacimiento del Seat 600. En verano de 1957 los coches estaban muy tímidamente presentes en las calles de nuestros pueblos y ciudades, pero este panorama cambió a partir del 27 de junio de ese año con la presentación del Seat 600. El Seiscientos entró en escena y casi como por arte de magia dicho modelo, pequeño y resultón, se convertiría en el amo de las calles de todo el país.
 
Gracias al Seat 600, un utilitario asequible y mecánicamente muy sencillo, España se puso sobre ruedas y el sueño de tener y conducir tu propio coche dejó de ser un imposible. El 600 se convirtió en un coche tan popular que se fabricaron multitud de variantes, 3 y 4 puertas, descapotable, furgoneta… cerca de 800.000 unidades salieron de la cadena de montaje de la Zona Franca barcelonesa y el final de su ciclo, en agosto de 1973, no dejó de ser un momento triste pero lleno de futuro, ya que el camino que el 600 había labrado durante más de 15 años daba paso a modelos más grandes y modernos de Seat.

Como no podía ser de otra forma en un aniversario tan significativo, el Seat 600 será uno de los protagonistas de Espíritu de Montjuïc. La marca, en la habitual gran carpa situada en el centro del paddock del Circuit de Barcelona-Catalunya, ofrecerá una exhaustiva muestra de las versiones 600 más emblemáticas de la historia, junto a una muestra de otros modelos de la marca.
 
Además, alrededor de 60 unidades Seat 600 se reunirán en Espíritu de Montjuïc el sábado día 8 para dar unas vueltas al trazado del Circuit, un aniversario que en este evento arrancará oficialmente y que proseguirá con otros acontecimientos. Esta reunión estará organizada por TraveSeat600, una excursión turística cuya segunda edición será este año muy lucida, con cien Seat 600 efectuando la travesía Madrid-Barcelona, entre los días 21 al 25 de junio, más de 800 km a bordo de los entrañables pelotillas, consumiendo litros de gasolina, oliendo a carburación y sudando la gota gorda al volante de baquelita, con las ventanillas bajadas y la música del transistor a todo lo que dé el único altavoz del cochecito…