Un Delahaye 135M de 1950 se adjudica el premio “Best of Show” del Concurso de Elegancia

Excelente nivel en el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”
El público llena por completo el village destinado al ocio para las familias
SEAT celebró ayer la mini maratón 30 aniversario de los Juegos Olímpicos
• Este domingo, Espíritu de Montjuïc vivirá su última jornada con 8 carreras

 

Circuit de Barcelona-Catalunya, 2-4-2022 – Desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde se han disputado entrenamientos y calificaciones de todas las series que se dan cita en Espíritu de Montjuïc: ‘Masters Racing Legends’ (monoplazas de F-1 de los años 1966 a 1985), ‘Masters Endurance Legends’ (prototipos de resistencia de Le Mans de 1995 a 2016), ‘Iberian Historic Endurance’ (Turismos, GT y Prototipos hasta 1976) y ‘Copa Racer’ (Mini Cooper actuales). Las dos únicas carreras que se disputan durante el día de hoy son las primeras de la Fórmula 1 y de los Prototipos, antesala de lo que se vivirá mañana, con un colofón de 8 carreras de todas las especialidades.
 
Los asistentes a la novena edición de Espíritu de Montjuïc, el festival de automovilismo histórico más importante que se celebra en España, tienen la oportunidad durante tres intensos días de revivir la magia del mítico trazado urbano de Montjuïc, en una instalación moderna y cómoda como es la del Circuit de Barcelona-Catalunya.

 

 

Escudería Targa Iberia, organizadora de este gran espectáculo, tiene como principal objetivo hacer disfrutar a todos los miembros de la familia, desde el aficionado a los coches clásicos y a la velocidad a los que prefieren bailar al son de la música en directo. O los más pequeños, que no dudan en brincar en una cama elástica o darse unas vueltas en los autos de choque. Ningún detalle para pasarlo bien se ha dejado al azar, esta actividad sin pausa en el village proporciona diversión constante y variada a los aficionados y a sus acompañantes, 9 horas ininterrumpidas de espectáculo para todos.

Un Delayahe de 1959 gana el Concurso de Elegancia “Arte en Movimiento”
Durante todo el fin de semana los aficionados que visitan Espíritu de Montjuïc pueden admirar en diversas ubicaciones del village los vehículos participantes en el Concurso de Elegancia “Arte en movimiento”, unas bellísimas y valiosas máquinas que causan sensación. El Jurado del concurso, compuesto por Jo Ramírez (excoordinador de McLaren), Jesús Pozo (Escudería Targa Iberia), Gerard Farré (coches.net), Miguel Ángel Solá (luxurynewsmotor.com) y Oriol Vilanova (Gentlemendrive), ha dictaminado hoy su veredicto.

El más preciado de los galardones, el “Best of Show”, ha sido concedido a un Delahaye 135M (1950), coche carrozado en aluminio por Selborne por encargo especial del director de cine húngaro Alexander Korda. El resto de galardones otorgados han sido “Premio al más elegante”: Porsche 356 “Split Window” (1951), primer Porsche que llegó a España; “Premio al mejor Racing Pedigree”: Fórmula E Generation 1 (2014), campeón de las series de monoplazas eléctricos con Nelsinho Piquet; “Premio al mejor automóvil deportivo”: SEAT 1400B Rally (1957), coche pilotado habitualmente por Mia Bardolet; “Premio al automóvil más original”: Porsche 911S SWB (1969), exÁngel Nieto, exEmilio de Villota.

También se han otorgado menciones de honor a tres vehículos: Porsche 911S 2.4 (1972), exVanina Ickx, Le Mans Classic; Selex ST5 F-1430 (1975), exFermín Vélez; y Peugeot 205 Turbo 16 (1984), unidad nº 198 de las 200 fabricadas para la homologación del modelo a la reglamentación de grupo B.

Mini maratón SEAT del 30 aniversario de los Juegos Olímpicos
Además del homenaje de ayer a la Fórmula Nacional 1430, creada por SEAT en 1971, la marca catalana también celebró una actividad bonita y entrañable como fue la mini maratón 30 aniversario, celebración de los 30 años de la participación de SEAT como Socio Colaborador de los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. Un numeroso equipo de runners de SEAT dio una vuelta completa al trazado Gran Premio del Circuit de Barcelona-Catalunya (4.675 metros) con algunos corredores turnándose para llevar una antorcha olímpica original y, delante de ellos, el SEAT Toledo Eléctrico Olímpico construido expresamente por SEAT con motivo de la maratón olímpica, haciendo esta vez las funciones de “pace car”.

 

En la gran carpa de SEAT se exponen diversos objetos y tres coches construidos para dichos juegos: el SEAT Toledo Eléctrico Olímpico y también SEAT Toledo Pódium y SEAT Ibiza Olímpico, además de una gran cantidad de coches de la historia de la marca.
 
Mañana, domingo 3 de abril, los aficionados disfrutarán del broche final con las carreras del Masters Racing Legends, Masters Endurance Legends, Iberian Historic Endurance, Carrera de los 80 y Copa Racer. También saldrán por tercera vez en el fin de semana, los monoplazas de la Fórmula 1430 que tanto interés están teniendo en Espíritu de Montjuïc.

Entradas asequibles
La entrada para Espíritu de Montjuïc tiene un coste de 20€ en la taquilla, pudiendo comprarse en la venta anticipada a través de www.espiritudemontjuic.com. Los niños menores de 8 años (incluidos) y el aparcamiento en el exterior del circuito son gratuitos. Por otro lado, la modalidad de entrada con vehículo clásico (1 coche/moto y 1 conductor) tiene un precio de 30€. Esta entrada permite al propietario aparcar su coche dentro del circuito en una zona preferente especial para vehículos clásicos.