Finalizan con gran éxito las 6 Horas de Barcelona por Espíritu de Montjuïc

Finalizan con gran éxito las 6 Horas de Barcelona por Espíritu de Montjuïc 

• El nuevo formato del espectáculo histórico termina con las mejores sensaciones
• Las 6 Horas de Barcelona-Trofeo Paco Godia ponen el broche final más adecuado
• Multitud de aficionados y familias enteras vuelven a dar vida a la emblemática cita
• 9 carreras y el homenaje a la resistencia de Montjuïc han hecho vibrar al público

Circuit de Barcelona-Catalunya, 21 de mayo de 2023 – Punto final para el más importante e icónico festival de automovilismo histórico que se organiza en España. La 10ª edición de Espíritu de Montjuïc, este año con el nuevo formato de 6 Horas de Barcelona por Espíritu de Montjuïc, cierra sus puertas con las mejores sensaciones tras dos días intensos, con múltiples carreras de vehículos históricos combinadas con otras con monoplazas de última generación, y como es habitual con una gran variedad de actividades para toda la familia. Un año más, Escudería Targa Iberia ha vuelto a proporcionar ilusión a las generaciones jóvenes y aflorar recuerdos a las más veteranas, culminando la convocatoria con un gran homenaje a una de las categorías automovilísticas más especiales que disputó carreras en Montjuïc entre 1967 y 1973: la resistencia.

 

El reconocimiento que hace cada año Espíritu de Montjuïc a la época dorada del antiguo circuito urbano barcelonés ha vuelto a brillar con fuerza y ha traído de nuevo la magia de aquellos maravillosos años a las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya. Además de la carrera de 6 horas, el recuerdo de lo que fueron las competiciones de resistencia de Montjuïc se ha podido sopesar en la inédita exposición que Escudería Targa Iberia, junto con JAS Info Service y Nou Onze Team, han organizado para mostrar en más de 100 fotos estas míticas carreras, con la presencia de cuatro coches protagonistas de aquellos años y muchos recuerdos: cascos, medallas, banderines, programas, credenciales y otras curiosidades.

Ha destacado la unidad Ford GT40 que en 1968 llevaron a la victoria de las 6 Horas de Barcelona de Montjuïc los pilotos Paco Godia y Brian Muir. También el Porsche 911S que venció en esta misma carrera en 1967, con Javier de Vilar-Juan Fernández. Completaban la flota expuesta el Porsche 911R recién restaurado por Nou Onze y que hacía su presentación oficial en este evento y otro Porsche 911 2.0, unidades ambas que habían participado en alguna de las ediciones de las pruebas de resistencia citadas.

Carreras sin pausa
La pista del Circuit ha estado constantemente ocupada, el sábado por los entrenamientos, las calificaciones y las primeras carreras y el domingo para disputar una última carrera de la F1 AcademyFormula Regional European Championship by Alpine y de los Mini de la Copa Racer. Y como colofón a la jornada la carrera final de las 6 Horas de Barcelona-Trofeo Paco Godia, con 16 equipos en pista disputando una de las competiciones de V de V Endurance VHC. Un digno final a las dos ediciones que se homenajeaba y que tuvieron lugar en 1967 y 1968 en Montjuïc.

  

Copa Racer  –  Formula Regional European Championship by Alpine  –  F1 Academy

Todos los resultados deportivos del fin de semana pueden consultarse en el link: https://bit.ly/3DEcd5R. Al final de cada jornada, alrededor de 300 aficionados que acudían al festival en la modalidad de entrada con vehículo clásico, han podido dar una vuelta completa al trazado del circuito.

 
 

6 Horas de Barcelona-Trofeo Paco Godia

Ambiente en el paddock y el color de SEAT Históricos
SEAT ha estado presente en las 6 Horas de Barcelona por Espíritu de Montjuïc con un motivo muy especial: el de celebrar diversos aniversarios de sus productos. Como pieza estrella de los mismos cabe destacar la primera unidad SEAT 1400, modelo que cumple 70 años desde que empezó a fabricarse en la planta de Barcelona. Como en años anteriores, los asistentes han podido conocer en la enorme carpa de SEAT Históricos los vehículos más emblemáticos construidos por la factoría, sin olvidar que los pequeños de la familia han podido experimentar su primera prueba de un vehículo SEAT en la pista de coches a pedales creada para este cometido.

 

Los puestos del mercadillo de la Zona Vintage, las concentraciones de clásicos, la música en directo y las clases de baile para todas las edades, autos de choque y tío vivo, entre muchas otras opciones como las actividades para niños: inflables, camas elásticas, pinta caras, juegos gigantes de madera, etc., han inundado de ambiente festivo el paddock abarrotado.

 

Un inolvidable fin de semana
Finaliza así una fantástica edición de un Espíritu de Montjuïc diferente y especial según explica su creador y máximo responsable, Jesús Pozo: “un año más, nuestro festival histórico ha sido un gran éxito. La combinación en esta edición de una carrera de resistencia con vehículos históricos, las 6 Horas de Barcelona-Trofeo Paco Godia, con varias pruebas de competición moderna ha funcionado perfectamente y el público ha podido admirar tanto a algunas de las joyas que compitieron en Montjuïc, como a jóvenes piloto, chicas y chicos, que en el futuro pueden competir en la Fórmula 1. Espíritu de Montjuïc es un evento sólido y arraigado, cuyo éxito no solo está en la pista sino también en lo que sucede en el paddock. Un espectáculo único que no tiene parangón en España, en el que todos los miembros de la familia, sin importar la edad, disfrutan como lo hacen los aficionados al mundo del motor”.